Tras los meses de confinamiento, entre otras muchas cosas, nos hemos dado cuenta de que podemos vivir con menos. Ha aumentado la necesidad de reencontrarnos con la naturaleza, de disfrutar del silencio en cualquier espacio natural. Por todo esto, los mejores arquitectos y diseñadores de interiores han reinventado el concepto de refugio.

 

cabañas prefabricadas modernas y minimalistas

www.spaceofmind.fi

 

Las cabañas prefabricadas, modernas, minimalistas y sostenibles se han convertido en objeto de deseo de todo aquel que se la pueda permitir. Mini hogares que permiten sumergirnos en espacios lejanos, en medio de paisajes espectaculares. Estos refugios se pueden instalar en cualquier lugar y cuentan con un diseño de interiores basado en muebles multifuncionales capaces de transformarse en lo que queramos. 

 

dormitorio de una cabaña de madera en mitad del bosque

¿Cuál es tu favorita?

 

SPACE OF MIND: LA CABAÑA PERFECTA

El estudio de arquitectura Studio Puisto, con sede en Helsinki y la marca finlandesa de muebles Made By Choice se han unido para crear cabañas modernas con nombre propio: Space of Mind. Esta estructura prefabricada se ideó para ofrecer a las personas un lugar dedicado para pensar, recargar energías y relajarse, tras estos meses de pandemia mundial. Se puede montar en cualquier parte del mundo y tiene un diseño de interiores multifuncional. Space of Mind tiene una estructura de madera de 10 metros cuadrados y cuenta con muebles modulares. Tiene un gran ventanal de vidrio desde el suelo al techo que te sumerge en la propia naturaleza.

 

Refugio Cabin Space of Mind de Studio Puesto

 

LUMIPOD: UNA SUITE DE LUJO EN PLENA NATURALEZA

Esta minivivienda de arquitectura minimalista tiene 5,45 metros de diámetro y 3,25 metros de altura. En sus 18m2 tiene un dormitorio, baño y armario. El suelo es de roble natural, el baño con azulejos tiene ducha y lavabo. LumiPod está construida alrededor de una ventana, que utiliza vidrio curvo que permiten que el espacio interior se fusione en el exterior. A través de las cortinas que recorren la superficie de vidrio se puede bloquear y graduar la luz del día. Con un tiempo de entrega de entre tres y cuatro meses, este diseño prefabricado se monta en el sitio en solo 48 horas con apenas impacto medioambiental.

 

LUMIPOD: UNA SUITE DE LUJO EN PLENA NATURALEZA

 

A45 KLEIN: LA CASITA DANESA

El diseñador de interiores Søren Rose en colaboración con el estudio de Bjarke Ingels ha puesto en marcha el proyecto llamado A45 Klein. Buscan desarrollar una colección de viviendas artesanas mínimas, resistentes y sostenibles. Se pueden entregar en cualquier lugar del mundo en un plazo de 6 meses. 

El estudio se inspiró en la forma de una «A» y dobló sus planos triangulares hasta dar con el diseño de esta funcional “mini casa”. La A45 tiene 27m2, es una vivienda prefabricada hecha con materiales 100% reciclables. En el diseño de interiores se ha usado la madera para reforzar la sensación de refugio en plena naturaleza. En sus 27m2 hay espacio para una mini cocina y un baño con aspecto de sauna. Tiene una increíble fachada de cristal y todo el interior respira un aroma a diseño de interiores danés: el mobiliario de cocina es del estudio Københavns Møbelsnedkeri. El resto de los muebles de estos refugios son de la firma Carl Hansen. 

 

Refugios A45 KLEIN LA CASITA DANESA

MOUNTAIN REFUGE: REFUGIOS IDÍLICOS 

Massimo Gnocchi Y Paolo Danesi firman el MOUNTAIN REFUGE. Una cabaña integrada por dos módulos prefabricados con una superficie aproximada de 80m2, que pueden llegar a ser a 120m2 con un módulo adicional. La fachada de cristal está realizada con una sola lámina de vidrio, lo que la convierte en el mejor mirador para disfrutar del entorno.

Los arquitectos han querido ir más allá y ofrecen a aquellos que quieran, la posibilidad de personalizar los refugios. Les proporcionan los planos y asesoramiento durante el proceso de construcción. Para poder tener tu cabaña hay que escribirles a través de la página web del proyecto. El coste total va entre los 35 y los 45.000€ dependiendo del proyecto específico y la localización.

 

refugios cabaña prefabricada minimal y moderna

www.arquitecturaydiseno.es