El papel pintado es tendencia, ¿por qué?  Porque puede cambiar por completo el feeling de un espacio de forma rápida y sencilla. El papel de pared es el mejor recurso para expresar el gusto y el eclecticismo más personal.

Tenemos muy claro que el gusto por lo original unido a un toque de elegancia es capaz de transformar cualquier estancia tanto si es nuestra propia casa como si se trata de cualquier local comercial, restaurante etc… es por ello que el papel pintado se ha convertido en una tendencia clave desde ya hace unos años y sigue en auge. Según informes de Pinterest, las búsquedas de “papel pintado” aumentan un 41 por ciento cada año. 

aumentan un 41 por ciento cada año. 

Pero…. ¿Porque apostamos por el papel pintado?

– Cubre pequeñas imperfecciones de la pared muchísimo mejor que la pintura

– Es infinitamente más decorativo que la pintura lisa (multitud de diseños, texturas y patterns para escoger)

 -Genera amplitud y perspectiva en las estancias en las que se aplica

– Instalación limpia y no genera olores

¿Y lo malo ? Es más caro empapelar que pintar. A no ser que te pinten el propio estampado en la pared, en este caso te sigue saliendo más a cuenta el uso del papel pintado.

«Non woven”, calidad vinílica y calidad contract

¿Cuál es cuál?

El papel pintado ofrece infinitas posibilidades a nivel estético, pero también a nivel cualitativo. Algunas empresas trabajan con ‘calidad tejido no tejido’(non woven), calidad vinílica y calidad contract  (utilizada en hostelería)

La calidad non woven es la ‘clásica’ de toda la vida, con acabado mate, que, se lava suavemente con un paño húmedo y es fácil de instalar. Es de uso doméstico y lo recomendamos para todas las zonas del hogar que no exijan tanto roce o necesidad de lavado, siempre que se desee un look mate y un precio competitivo.

La calidad vinílica tiene una textura que similar al lienzo, con algo más de brillo que la non woven. Es un papel un poco más grueso y resistente, es más lavable que la anterior al tener en su composición PVC . Es muy recomendable para zonas con mayor desgaste o roce. Eso sí, al ser un papel más complejo en cuanto a composición y textura que el non woven, también es más caro (aproximadamente, un 30% más).

6 ejemplos de como el papel pintado cambio el look and feeling de una estancia  

papel estampado tropical para decoración

Palmeras altas y elegantes, tonos cálidos y una sensación agradable de calma con este mural autoadhesivo de la marca Motif. Para colocarlo: ¡tus manos y un cúter!

www.motif.es

papel estampado monocromático para decoración estancias

¿Te decantas por la elegancia de las rayas o la creatividad de una selva en la cocina? Cualquier solución funciona con estos papeles pintados de Sanberg Wallpaper.

www.sandbergwallpaper.com

papel pintado que decoran locales comerciales

Una perfecta solución para paredes de locales comerciales o restauración. Nos encanta la original colección de papeles pintados de la serie Random Archist de Coordonne.

www.coordonne.es 

sello escandinavo en este papel tapiz con base oxidad

Sello escandinavo con este papel tapiz con base rosada oxidada. Crea equilibrio con el peso del color y su patrón dicreto. De la marca Borastapeter

www.borastapeter.com

Este papel pintado trenzado de Home and Living cambia el feeling de una estancia.

Este papel pintado trenzado de Home and Living es el claro ejemplo de como un Appel pintado puede cambiar el feeling de una estancia. 

papel pintado decorativo en terraza interior

Y por que no en una terraza interior? Este papel de Designed for Living es perfecto decorar un patio, terraza o espacio al que le quieras aportar luz con un patrón floral de acuarela.

Como acertar con el papel pintado, consejo de interiorista

 

El tamaño sí que importa. 

Todos los entendidos en la materia opinan lo mismo: a la hora de elegir un papel de pared, el factor de más peso es el tamaño de la habitación. “Eso es lo que va determinar la escala del papel: cuanto más pequeña sea la habitación, más pequeño el estampado”, recomienda Kathryn M. Ireland. Para espacios grandes ganaremos si el estampado es con motivos más grandes.

“Un estampado muy pequeño en una habitación grande crea un efecto recargado y molesto, y si es demasiado grande puede comerse el espacio”, dice el diseñador de interiores Martyn Lawrence Bullard.

Piénsatelo tranquilamente 

Para no tener que arrepentirnos en la decisión final y tener que quitar el papel (trabajo que no nos gusta a nadie)  Bullard, aconseja: compra un rollo, colócalo con chinchetas en la pared y déjalo así un tiempo. “Obsérvalo con luz diurna, a mediodía y por la noche para asegurarte de que te encanta como queda en cualquier ambiente. Si resulta que sí, ya sabes que es el tuyo”, dice. Es el mejor método para que nuestro espacio quede cómo lo habíamos imaginado.

Y a disfrutarlo …