El estilo jungle o el fenómeno #jungalow creado por la diseñadora Justina Blakeney está arrasando en las redes. La naturaleza se ha apropiado de muchos de los espacios de interiores con plantas fáciles de cuidar como cactus, ficus, suculentas… Siguiendo la tendencia actual por la decoración de interiores sostenible y el movimiento Slow, ahora más que nunca nos apetece que la naturaleza esté dentro del espacio en el que habitamos o trabajamos.

 

estilo jungle influencia de la diseñadora Justina Blakeney

@justinablakeneyhome

La vegetación en los espacios es fundamental a la hora de crear un entorno agradable como las plantas naturales, plantas colgantes, enredaderas de interior… Transmiten bienestar y alegría, aportan oxígeno, absorben gases contaminantes y purifican el ambiente. Le proporcionarán calidez y frescura a tu estancia.

 

&other stories

¿No te apetece dar una vuelta a la decoración de plantas y darle un aire renovado a tu hogar o espacio de trabajo?

Aquí te presentamos las plantas de interior que son tendencia. ¡La decoración con plantas está más viva que nunca!

  • Olivo
  • Ficus Lyrata
  • Enredadera de interior 
  • Plantas colgantes
  • Dracaena marginata o árbol del dragon
  • Ave del paraíso 
  • Monstera o costilla de Adán 
  • Palma de Areca
  • Kentia
  • Cactus

 

ambiente de oficina- showroom con plantas

 

OLIVO

Desde hace miles de años se considera al olivo como un árbol sagrado. Su color verde neutro y pálido y su tamaño versátil lo harán perfecto para todo tipo de espacios. No es un árbol demasiado exigente, de riego escaso aunque es necesario que esté cerca de una ventana para que reciba luz directa. Son perfectos en todos los espacios y se adaptan a todo tipo de macetas. Si deseas incluir el olivo en tu hogar, puedes recurrir a los olivos jóvenes en pequeñas macetas. Nos dará además grandes satisfacciones con su humilde presencia y su suave aroma.

 

Un olivo para decoración de inteirores

 

Olivo como elemento decorativo en un hogar

 

FICUS LYRATA

Ficus Lyrata, también conocido por Ficus hoja de lira, se ha convertido en otra de las plantas tendencia al alza. En los últimos meses se ha ganado un hueco en la decoración de interiores de nuestras casas y espacios comerciales Es una planta purificadora y elimina toxinas del aire. Destaca por su elegancia y estética robusta y cálida. Lo mejor de todo es que los cuidados del Ficus Lyrata son extremadamente sencillos. ¿Te animas a probar con esta planta?

 

ficus pirata estilo jungle

 

ENREDADERA DE INTERIOR

Una tendencia que se está viendo en Pinterest son las enredaderas en las habitaciones y jardines verticales interiores. Hay muchas maneras de darle forma a una enredadera interior. Puedes utilizar una rejilla, una estantería o cualquier tipo de mueble alto para darle un lugar en tu vida a una enredadera. ¡Introduce un poco de verde, dale calidez y alegría a tu espacio!

 

enredadera colgante para diseño de inteirores

 

PLANTAS COLGANTES

Hay muchas formas de crear tu propio jardín colgante, ya sea con estructuras de macramé, pequeñas cuerdas… Ayudarte con distintos soportes de pared a diferentes alturas podrá darte buenos resultados visuales.

 

plantas colgantes en el interior de un local comercial estilo jungle

 

DRACAENA MARGINATA O ARBOL DEL DRAGÓN

Fácil de mantener, longeva y muy decorativa. La dracaena es una planta originaria del África tropical que crece hasta en los rincones menos iluminados de una estancia. Necesita poca luz y poca agua y es ideal para completar rincones con un toque muy selvático. La dracaena crece lentamente pero puede llegar a ser alta. Si tenemos que elegir plantas de interior por su fácil mantenimiento ¡la dracaena marginata es una candidata perfecta!

 

dracaena. planta para inteirores

 

AVE DEL PARAISO

Se trata de una planta tropical que llega de África y tampoco requiere grandes cuidados. Sus flores se abren creando una forma similar a la cabeza de un pájaro. De ahí proviene su nombre. Y aun siendo de exterior, se adapta muy bien al interior aunque necesita estar cerca de ventanas con mucha luz pudiendo llegar a alcanzar hasta un metro de altura. Es la planta que marca tendencia en el estilo jungle.

 

 

Isbael Maran concept store Barcelona

Concept store Isabel Marant en Barcelona

 

MONSTERA O COSTILLA DE ADÁN

Monstera es una exótica planta tropical y trepadora que proviene de las selvas de México y Argentina. Su nombre proviene del latín que significa “anormal” debido a sus hojas agujereadas. Sus grandes hojas verdes, con unos cortes laterales que le dan forma de costillas se ha convertido en un must have en la decoración de interiores.

 

Monstera, una planta tropical para el estilo jungle

 

KENTIA

Súper decorativa en cualquier espacio gracias a su apariencia tropical de grandes hojas arqueadas. Es una planta decorativa muy agradecida, que va bien para espacios poco iluminados como la oficina, vestíbulos, eventos o centros comerciales. Ayudan a purificar el aire y mejorar la productividad.

 

Estilo jungle

 

PALMA DE ARECA

También conocida como la palmera amarilla, requiere de zonas luminosas sin sol directo y aporta a cualquier espacio en que se ubique ese aire tropical tan único de las palmeras. Es originaria de Madagascar y aunque puede llegar a alcanzar sus dos metros de altura ha demostrado que se adapta a la perfección en cualquier espacio interior. 

 

Palma de areca, decorar espacios

Imágenes de Pinterest