El arte de lo sencillo y natural

La nueva tendencia Kinfolk reclama un modo de vida más natural, relajado y auténtico, cuyos principios son la austeridad y la conexión con la naturaleza. Una decoración múltiple, práctica y cálida que nos invita a regresar a nuestros orígenes y a un modo de vida más sencillo. Esta tendencia surge como una necesidad de volver a lo básico, a las materias primas que le dan al espacio una apariencia natural y rústica.

 

tienda retail decoración sessun en Madrid

Tienda de Sessùn en Madrid. Diseño de @cobaltostudio

 

Una vida sencilla, respetando la naturaleza, sin tecnologías y con elementos decorativos tradicionales. El estilo kinfolk surge a raíz de tener una vida más sostenible, respetando a través de los materiales la naturaleza. En definitiva, una vuelta a los orígenes.

mobiliario de ratan, madera, mimbre

Los aires rústicos y la naturaleza como inspiración

La tendencia Kinfolk surge en el año 2011 en Estados, inspirada en el estilo de vida de la comunidad Amishs. Una comunidad centrada en la naturaleza y en la sencillez de la vida en el campo y arraigada a lo natural. Lejos de los estresantes aparatos electrónicos y de la modernidad digital. De esta filosofía y estilo de vida surge una tendencia decorativa en la que se entremezclan conceptos de otras tendencias con toques minimalistas, bohemios, rústicos y contemporáneos. El estilo Kinfolk, al igual que el estilo nórdico y el Slow Design, comparten una paleta cromática donde el blanco domina en la mayoría de los espacios. Este estilo se caracteriza por conseguir ambientes simples y luminosos, También se usan tonos que evoquen la naturaleza como: verdes, grises o tonos tierra.

luminoso madera rústica, sin tratar

¿Te atrae la vida contemplativa que ofrece el campo y estar en conexión con la naturaleza? Entonces éste es tu estilo.

Si algo no puede faltar son las plantas y las flores

Una de las premisas del estilo Kinfolk es el volver a conectar con la naturaleza, ello lo consigues utilizando plantas para decorar tus espacios interiores. Imprescindibles para no perder esa conexión tan necesaria con la naturaleza. Una deco natural simple, con vegetación silvestre y flores de temporada, evitando los ramos elaborados o vanguardistas.

Locales comerciales con decoración estilo kinfolk

www.framacph.com

Artesania 

Piezas artesanales elaboradas a mano por artistas locales u objetos reciclados a los que les has dado una segunda oportunidad. Decorar y utilizar piezas cotidianas que aporten significado.

ceramica formas orgánicas, estilo meditaerráneo

www.kitesgrove.com

Materiales naturales

El estilo Kinfolk utiliza materiales naturales como la madera, la piedra, ratán, lino y algodón. El objetivo es volver a nuestros orígenes a través de los objetos que nos rodean. Las características básicas que lo definen son las formas claras, los materiales naturales y las superficies como la piedra, la piel o la madera.

tienda con decoración de madera y tonos naturales

Espacios diáfanos

Se distinguen los espacios amplios y abiertos, donde poder compartir, organizar y disfrutar. Áreas amplias con paredes de tonalidades claras, impecablemente pintadas.

Decoración de madera en espacios diáfanos y luminosos

Mix de estilos

El estilo kinfolk mezcla varias tendencias como el diseño nórdico, la estética vintage, el toque rústico y la inspiración industrial. El resultado son espacios modernos, bohemios y acogedores. Rescatar mobiliario clásico, restaurarlo, aprovechar piezas antiguas y actualizadas con algún elemento metálico. Los metales estilo vintage, piezas industriales con aspecto envejecido de estilo industrial, ecléctico, todo es válido.  

probadores con materiales raw y estilo rústico bombillas vintage de decoración

DIY. Do It Yourself

Apuesta por manualidades y DIY, o lo que es lo mismo, ‘do it yourself’ (hazlo tú). Las alfombras de lana o el macramé encajan muy bien con este estilo que se caracteriza por crear espacios auténticos y personales.

En resumen, el estilo Kinfolk es una invitación a conectar de nuevo con la naturaleza, el regreso a los orígenes. Si quieres saber más sobre tendencias entra en nuestro blog ¡Inspírate con Ártico! Y ya sabes, si estás buscando ayuda para diseñar y crear tu negocio, cuenta con nosotros, nos encanta conseguir que tu negocio sea la mejor imagen de ti.