Hemos cambiado. La crisis sanitaria que hemos vivido nos ha dado la oportunidad de parar, reflexionar y reconectar. Por un lado, nos ha enseñado que podemos vivir con menos. ¡Por otro lado nos ha enseñado que ese menos, debe ser mejor! La globalización está obligada a redefinirse por razones medioambientales, sociales y estratégicas.

HAY QUE CUIDAR, HAY QUE CUIDARSE 

La tendencia pre covid ya era la de un consumo responsable y sostenible. Pero con la pandemia se ha acelerado, beneficiando al comercio de productos de proximidad. La búsqueda de productos sostenibles y socialmente responsables seguirá subiendo, aún más, tras este año tan extraño. Estos meses, con una pandemia de por medio, han hecho que le demos mayor importancia a los productos saludables y a los hábitos slow. Queremos cuidarnos más. La gente ha tomado conciencia de la importancia que tiene mantenerse sano.

Bio, ecológico, orgánico… todo hace referencia a unas mismas cuestiones. El origen es consumir productos más sostenibles y saludables.

 

La Manzana en Madrid, tiéndame productos bio y ecológicos

La Manzana, Madrid

 

¿Cuál es la diferencia?

  • Bio: se refiere a los productos transgénicos (que no se han manipulado genéticamente) 
  • Orgánico: quiere decir que el producto está libre de productos de síntesis química y que en su proceso de producción se han utilizado sólo productos 100% naturales.
  • Eco: es el etiquetado más completo de los tres y se refiere a tener un cuidado exhaustivo a lo largo de todas las etapas. Implica un entorno verde y una producción sostenible a la vez que significa que no se han utilizado productos de síntesis química ni organismos modificados genéticamente.

El concepto de tiendas bio, ecológicas veganas, … está ya en nuestra forma de consumir. El respeto al medioambiente, la sostenibilidad y el amor por las cosas bien hechas está haciendo que cada vez sean más los comercios que apuesten por ello. Desde jugueterías hasta fruterías, pasando por peluquerías, tiendas de cosmética, alimentación, … negocios que se reinventan con el objetivo de un consumo responsable y un hábito slow. 

 

tienda de productos sostenibles y ecológicos Kriim

Kriim. Tienda cosmética natural

 

XIMIKO

No es una simple juguetería, Ximiki, situada en la localidad vasca de Zarautz, es una puerta a un mundo mágico. Muchos de sus juguetes están hechos con materiales ecológicos, otros apoyan proyectos sociales y medioambientales, y otros tantos artesanales. Promueven el juego responsable y valores como el compromiso, la creatividad e imaginación. 

 

Ximiko. tienda del país vasco c on juguetes ecológicos y materiales naturales

www.ximiko.es

CONCALMA

En el encantador barrio de Chueca, nos encontramos conCalma. Una peluquería orgánica en la que utilizan productos lo más naturales posibles (en la mayoría de los casos, 100% naturales), con ingredientes procedentes de cultivo orgánico y producidos y envasados de forma sostenible. Su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medioambiente hacen de conCalma, el anti salón. Apuestan por el placer de visitar la peluquería, como una forma de recuperar el tiempo de calidad.

 

Concalma, tienda de esmalte orgánico en Madrid

ConCalma, un atelier de peluquería orgánica, íntimo y relajado. www.concalma.es

HANDMADE BEAUTY

El esmalte orgánico existe, muy cerca de la plaza de las Salesas en Madrid, nos encontramos con HandMade Beauty. Un concepto de Diana Burillo que ofrece esmaltes “sin sustancias potencialmente perjudiciales para la salud”, de larga fijación y con colores preciosos. La revolución ‘non toxic and clean beauty’ de la cosmética. Han prescindido de las siete sustancias tóxicas que llevan los esmaltes tradicionales y las han sustituido por aceites esenciales y extractos botánicos. No testan en animales, son veganos y no contienen gluten. 

 

Handmade beauty, hábitos slow

www.handmade-beauty.es

KRIIM

Eric Steinbauer y David Castillo crearon Kriim. Una marca de cosmética consciente, natural y 100% honesta. Tiene 4 tiendas físicas en Barcelona y una en Madrid, la más reciente. Tiene una zona de diagnóstico, otra dedicada al maquillaje, un gran ‘tester bar’ y, cómo no, el área ‘zero waste’ o cero residuos. Tiendas de aire industrial, con líneas limpias y puras para perderte en ellas y sus productos seleccionados a consciencia.

 

Kriim. Una marca de cosmética consciente, natural y 100% honesta

Productos totalmente orgánicos. hábitos slow

www.kriim.com

_
En nuestro blog encontrarás otros artículos sobre tendencias, lifestyle, interiorismo, decoración, diseño y mucho más. ¡Visítalo y no te pierdas nada!