Causar una buena impresión de la vivienda es fundamental para venderla correctamente.

Llega de EEUU y triunfando en Reino Unido, Francia, Suecia y España. El home staging surgió en Estados Unidos en los años 70, actualmente alrededor del 75% de las viviendas que se venden allí usan esta herramienta. En España llegó a a partir del año 2009. Con la crisis, el home staging aumentó la venta de vivienda de segunda mano y el interés de los vendedores en revalorizar su hogar y destacarlo sobre el resto para venderlo lo antes posible.

Detrás de este anglicismo se esconde una técnica de marketing inmobiliario que está en tendencia actualmente. ¿Qué significa? En castellano sería como “poner tu casa en escena” . Pero, ¿en qué consiste exactamente el home staging? Es una técnica que permite vender o alquilar rápido y al mejor precio una vivienda. Normalmente cuando entramos en una casa que queremos comprar o alquilar nos encontraros con un espacio desnudo en el que las protagonistas son las paredes blancas y las estancias vacías y que nos exige hacer un esfuerzo para imaginarnos viviendo allí. El home staging consiste en dar un lavado de cara a la vivienda para que los potenciales compradores se enamoren de ella a primera vista.

Según las estadísticas, por norma general, con unos 90 segundos es suficiente para decidir si compramos o no una casa. Es un muy corto espacio de tiempo y el home staging ayuda a que la mayoría de las decisiones terminen siendo un «sí». Gracias a enseñar las casas ya decoradas y ambientadas, el precio final del inmueble puede llegar a aumentar entre un 20% y un 30% su valor original.

 

Home staging comedor amueblado con tonos neutros

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE DECORAR Y EL HOME STAGING ?  

Mucha gente piensa que decoración y home staging es lo mismo, pero tienen varias diferencias. Decorar consiste en ‘vestir’ una casa de acuerdo con los gustos personales de sus propietarios o inquilinos, mientras que con el home staging se busca una puesta en escena, de la vivienda neutra y despersonalizada para que guste al mayor número de personas posibles y el futuro inquilino se pueda imaginar en ella. 

PARA TODOS LOS BOLSILLOS

No se trata de una técnica que solo se emplea en alquileres de lujo. El home staging se adapta al bolsillo del propietario y de los posibles compradores también. Lo que busca es recrear una vivienda real, natural y asequible en la que después se pueda vivir realmente.

 

 home estaging

 

UN BUEN REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Sólo hay una única oportunidad para causar una primera buena impresión.

La crisis del coronavirus ha cambiado nuestras rutinas aunque Internet es una de las mejores opciones que tenemos como consumidores y también como vendedores. La primera búsqueda de casi el 100% de la gente empieza online. Los compradores potenciales necesitan un ‘flechazo’ con la vivienda. La mayoría de veces este flechazo empieza con el anuncio y las fotografías.

Por ello es recomendable realizar fotografías profesionales para atraer a un mayor número de posibles compradores. Según las fotos deciden que pisos valorar y que pisos descartar directamente. Si el piso no tiene una buena imagen habrá menos posibilidades de su venta o alquiler. Una vivienda se vende hasta ocho veces más rápido si se ha efectuado un buen reportaje fotográfico. Es por eso que ofrecer un reportaje fotográfico de alta calidad se convierte en una herramienta tan importante a la hora de vender o alquilar nuestra vivienda. Los Home Stagers utilizamos las mejores técnicas en decoración y fotografía inmobiliaria junto con una visión comercial para conseguir la mejor imagen y comercialización de la vivienda.

 

Comedor amueblado para alquilar home staging

www.spacescollective.ca

 

Pero ¿Es el home staging realmente efectivo? Según la Asociación de Home Staging de España (AHSE), basado en un estudio realizado en Francia den 2011. Afirma que, gracias al home staging se vende hasta 4 veces más rápido del tiempo medio para vender una casa.

“Si comparamos la venta de viviendas con y sin los servicios de Home Staging, los números impresionan. Ha bajado el plazo de venta de 130 días de media sin Home Staging, a 35 días de media con Home Staging. Son números impactantes que muestran claramente el efecto positivo del Home Staging.”

¿Quieres alquilar o vender una vivienda? Podemos ayudarte. Realizamos una revalorización ‘low cost’. Una inversión mínima sin reformas en cualquier tipo de inmueble:

  • Vivienda para alquiler o venta
  • Oficinas y locales 
  • Alojamientos turísticos

En Studio Ártico te asesoramos sobre las necesidades para implementar esos cambios que necesita la vivienda o para que dé lo máximo de sí misma. Te ayudamos a vender o alquilar rápido y al mejor precio. ¿Hablamos?