Dos no es multitud

Pantone ha presentado el color del 2021, y en esta ocasión no ha sido uno, han sido dos: Illuminating y Ultimate Grey. En este 2021, Pantone apuesta por una combinación de tonos para el Color del Año. La mezcla del sobrio Ultimate Gray (PANTONE 17-5104) y el vibrante Illuminating (PANTONE 13-0647) ¡nos gusta! 

 

Ultimate Gray PANTONE 17-5104 y el vibrante Illuminating PANTONE 13-0647

 

La unión de estos dos colores es el resultado de fusionar dos tonalidades independientes y enérgicas. Con un mensaje fortalecedor y esperanzador como resultado. Porque la unión hace la fuerza. La combinación del eterno Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza”, afirma Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute. “Esta combinación de colores, práctica y sólida aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados, es algo esencial para el alma humana”.

El gris transmite sensación de fuerza, algo duradero, sólido como una roca y reflexivo. Mientras que el amarillo es un rayo de sol, esperanza y positividad. Ambos se complementan. Tienen esa carga emocional de la que no viene vacía este 2021.

“El Pantone Color of the Year refleja todo lo que está ocurriendo en nuestra cultura global, un color que expresa las necesidades de las personas y a las que el color puede dar respuesta, asegura Laurie Pressman», Vicepresidenta del Pantone Color Institute.

combinación de colores creativa para el diseño, el interiorismo y la decoración

 

La pareja perfecta en interiorismo y decoración

Es una combinación de colores creativa para el diseño, el interiorismo y la decoración. Se aleja de las propuestas de los últimos años de Pantone, como el Classic Blue (2020) o el Living Coral (2019).

 

Foto dcha Entrada de la casa del decorador Hanekom. El amarillo como el nuevo blanco

Entrada de la casa del decorador Hanekom. El amarillo como el nuevo blanco. Foto Montse Garriga

Foto izq. Interior de un hogar californiano diseñado por Kerry Vasquez combinando minimalismo y maximalismo

Interior de un hogar californiano diseñado por Kerry Vasquez combinando minimalismo y maximalismo. Foto Sara Tramp

 

Ambos colores no tienen que usarse en proporciones iguales. Cada uno puede tener su propio protagonismo, y en Pantone aseguran que, por ejemplo, en decoración, son una excelente combinación. Definen el ambiente de cualquier espacio, aportando calidez, luz y elegancia. “Al yuxtaponer el Illuminating con el Ultimate Gray en interiorismo y accesorios de decoración (por ejemplo, en cojines, sillas, etc) daremos sensación de vitalidad y de dinamismo. Pintar una puerta principal con el amarillo brillante del Illuminating, una pared o una isla de cocina, por ejemplo, traslada un mensaje de calidez y bienvenida.  Acompañado de complementos en el sólido Ultimate Gray, crea una sofisticada atmósfera. Es la combinación ideal en cualquier entorno de oficina, ya sea en la decoración de una casa o en un interiorismo comercial.

 

Shimookabe House, una vivienda ubicada en Kyoto, donde los arquitectos de la agencia ALTS Design juegan con los volúmenes, la luz, el minimalismo y la fuerza del color amarillo

Shimookabe House, una vivienda ubicada en Kyoto, donde los arquitectos de la agencia ALTS Design juegan con los volúmenes, la luz, el minimalismo y la fuerza del color amarillo.

 

Proyecto de decoración de Kelly Wearstler en esta Villa georgiana en Bel-Air donde el amarillo es el protaginista

Proyecto de decoración de Kelly Wearstler en esta Villa georgiana en Bel-Air donde el amarillo es el protaginista. Foto Montse Garriga

 

cerámica con toque amarillo de tendencia en decoración de interiores en 2021

De izquierda a derecha: ‘Small Vase Beige’ de Nobel Design a través de Bon Ceramics. Vasijas de cerámica ‘Le Morandine’ de Sonia Pedrazzini. Dos mini jarrones con esmalte de ceniza volcánica islandesa de Bjarni Sigurdsson Ceramic. Vasijas de gres marrón y amarillo de Martin Schlotz. Foto Felix Brandl

Desafiando las creencias

Prada deja de lado la antigua creencia que el amarillo trae mal fario (se dice que Moliere murió vestido de este color encima de un escenario). Va un paso más allá y lo propone como tendencia sobre las pasarelas para la próxima temporada primavera/verano 2021. Su pasarela se tiñó de amarillo illuminating, desde el suelo, pasando por las cortinas del fondo y por supuesto, sus prendas. Toda esta explosión de alegría y color la encajamos perfectamente con complementos en el gris Ultimate Grey atemporal, de siempre.

 

Desfile Prada PV21

Desfile Prada PV21

Desfile Prada PV21 

 

Pantone apuesta por un 2021 vital y fuerte. Desafiando a los más supersticiosos con el numero 13 del amarillo Illuminating y el 17 del gris Ultimate Grey. Porque hay que dejar atrás este 2020 con optimismo, fortaleza y una gran dosis de esperanza. 

¡Que se haga la luz!