Entre las tendencias en diseño de interiores del 2021 primará por encima de todo la búsqueda del bienestar en casa y ambientes conectados con la tranquilidad. Donde los aspectos clave serán guiados por la comodidad y la flexibilidad. Hemos vuelto la mirada a nuestros hogares y al cuidado de éstos buscando y procurando un mayor confort. Los espacios comunes deben estar preparados para funcionar tanto como áreas sociales, de trabajo y de relax. El vivir bien se está imponiendo en el diseño de interiores y las estancias y sus muebles deben adaptarse a la perfección a este nuevo estilo de vida, dentro de la nueva normalidad.

 

Casa Decor 2020 Madrid Proyecto Topografías del placer de Lorna de Santos

Casa Decor 2020 Madrid Proyecto Topografías del placer de Lorna de Santos 

Casa Decor 2020 Madrid Proyecto Topografías del placer de Lorna de Santos 

 

Tonos neutros y cálidos

Interiores mucho más neutros, cálidos y desenfadados ¡cuanto más natural, mejor! la tendencia en cuanto a tonalidades va a venir marcada por la necesidad de crear una sensación de bienestar en nuestras casas. Con tonos arena, grises, blancos y beige…

 

Interiores mucho más neutros, cálidos

Pinterest

 

Materiales naturales y artesanía

Materiales prácticamente sin tratar, casi adquiridos de la naturaleza. Madera, piedras, fibras naturales… y en textiles: algodón, lino y lana. Las maderas serán un material de tendencia para diseño de interiores que se usará no solo para suelos sino también para paredes y techos. Todo va relacionado con el uso de materiales sostenibles y naturales como bambú o tejidos artesanales y especialmente la madera. La elección de materiales nobles y naturales también va a ser una tendencia. Mármoles, maderas, azulejos cerámicos artesanales en tonos neutros.

 

diseño de interiores con materiales sostenibles y fibras naturales

Hellow lovely Studio

 

Cada vez se revaloriza más lo hecho a mano con la aparición de diseñadores que hacen objetos ‘hand made’ con materiales naturales. La artesanía recupera el factor humano, el objeto que emociona con su tacto o su imagen. La cerámica en decoración y materiales como el barro se reinventan con diseños de tendencia. Con el uso de una paleta de color neutra y acabados mates o semisatinados. El objetivo es generar contrastes entre superficies pulidas y acabados rugosos, entre esmaltes brillantes y mates, incluso entre formas planas y volumétricas. 

cerámica y artesania tendencia 2021

Pinterest

 

Formas curvas y orgánicas. Minimalismo  

Nuevo minimalismo cálido y sentimental en el diseño de interiores. Naturaleza en estado puro. Se basa en la belleza de lo imperfecto, casas en las que se siente el paso del tiempo, estancias que reivindican materiales naturales y ambientes en tonos neutros. Las formas redondeadas y sinuosas también van a ser súper tendencia aportando dinamismo y creando ambientes acogedores.

 

Haight fashion store Rio de Janeiro por MNMA Studio

Haight fashion store Rio de Janeiro por MNMA Studio

 

Fibras naturales

Seguirán reinando un año más los tejidos naturales, como los linos y lanas para aportar calidez a las estancias. Los complementos y utensilios también tendrán un papel fundamental en estos ambientes. Detalles que marcan la diferencia ¡Añade un toque especial en la mesa con unos posavasos de fibra natural en el exterior! Y también encontraremos marcos de espejos, toallas, alfombras de fibras naturales como el yute o el cáñamo. Materiales naturales y elegantes que sobre todo, con el paso del tiempo siempre encajan sea cual sea el estilo que tengamos.

 

fibras y tejidos naturales como tendencia 2021

 

Trazo y arte geométrico

En diseño de interiores el arte aplicado a la decoración está más de moda que nunca. Desde jarrones a lámparas, pasando por cojines, alfombras y paredes. El Face line art, es una de las últimas tendencias virales en diseño. Al principio era solo parte del diseño gráfico, pero luego se extendió rápidamente a las joyas y finalmente en tendencia de decoración.  

 

 cerámica con trazo y ilustraciones geométricas

@lrnce

Se encuentra en cuadros, papel de paredes, telas, tazas… Los murales y el arte geométrico que nace a partir del más sencillo trazo como las ilustraciones de Jean Cocteau aplicadas en todo tipo de elementos decorativos o la influencia de artistas como Justina Blakeney o lrcne entre otros.

 

Lámpara de cerámica de Luke Edward Hall editada por Habitat

Lámpara de cerámica de Luke Edward Hall editada por Habitat

 

Verde Slow

EN 2021 la naturaleza seguirá invadiendo las estancias como una herramienta idónea para decorar, llenándolos de vida, energía positiva y creando ambientes confortables. Especialmente, ahora que valoramos más que nunca la limpieza y pureza del aire. Son una nota de color, limpian el aire, atenúan ruidos y dan vida a los espacios. El ficus, el ave del paraíso, la kentia y la monstera entre otras son de fácil mantenimiento y muy decorativas, mientras que los cactus siempre son una apuesta segura.

 

tendencias diseño de interiores

tendencias diseño de interiores

www.cherryade.store